Ladrillo vs Bloque ¿Cuál es mejor?

Ladrillo vs Bloque ¿Cuál es mejor?, los dos materiales más usados en la construcción, hablaremos de las ventajas y desventajas de cada uno.

“El Ladrillo”

Ventajas:
– Es muy efectivo para mantener la temperatura (buena sensación térmica)
– Es muy efectivo contra la humedad.
– Pueden usarse paredes sin repello dando una buena vistosidad a la pared.

Desventajas:
– Al ser artesanal no tiene tantas medidas de calidad, se necesita encontrar un buen proveedor puesto que si el ladrillo queda muy poroso se puede deshacer con facilidad.
– Por su proceso de fabricación en las temporadas de lluvias muchos elaboradores de ladrillos detienen su producción.
– Es más cara la construcción con ladrillo respecto al bloque ya que usa más ladrillos por m2 que el bloque (debido a sus dimensiones)

“El Bloque”

Ventajas:
– Es más económico, la cantidad de bloques por metros cuadrado de construcción disminuye significativamente en una obra, así mismo el uso de mortero se ve reducido lo cual equivale a menos uso de materiales.
– Tiene una rápida colocación, lo cual puede reducir tiempos en las actividades de la obra, al ser menor la cantidad de bloques por m2 su colocación se acelera.

Desventajas:
– El confort térmico es menor al del ladrillo
– Las paredes hechas con este material por lo general tienden a presentar más grietas (pequeñas por asentamientos que no afectan la resistencia de la obra)
– No queda muy vistosa una pared con acabado de bloque, contrario al ladrillo.

En conclusión, cada uno de ellos presenta sus pros y sus contras la decisión de que material usar dependerá principalmente del presupuesto y la zona de la construcción de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *